sábado, julio 08, 2006

 

Por qué no voté por Felipe Calderón

Hola a todos.

Lo sucedido en este país la última semana me ha acarreado una gran tristeza, un desconcierto tan grande que me obliga a hacer algo. No puedo quedarme sentada sin hacer nada, no quiero quedarme sin respuestas, no quiero legitimar con mi silencio acciones con las que estoy en total desacuerdo.

Por eso les estoy escribiendo este mail a ustedes, mis amigos, conocidos, familiares, compañeros de trabajo, personas con las que la vida me ha juntado por poco o mucho tiempo, porque este es el primer círculo en el que me muevo, el que me afecta en primera instancia y al que yo modifico con mis acciones.

En estas líneas voy a darles las razones por las que yo NO vote por Felipe Calderón y al final voy a pedirles un favor.

Yo NO vote por Felipe Calderón porque:

Soy clase media

Estudie en escuelas públicas, hice mi carrera universitaria en la UNAM y fue gratis.

Porque gracias a esto y a mi esfuerzo, compromiso y responsabilidad he tenido buenos trabajos, bien pagados y que me han llenado de satisfacción.

Estos sueldos me han permitido ayudar a mi familia, viajar, hacer y tener cosas que me gustan y seguir aprendiendo. En general, tener un nivel de vida mejor que el de mis padres.

Todo esto lo tengo sin transar ni abusar de nadie.

Lo anterior lo asumo como un privilegio, uno muy grande, un regalo que tengo que corresponder.

Porque mi educación familiar, escolar y de vida me convencieron que es mi OBLIGACIÓN pensar en las personas que no han tenido las mismas oportunidades que yo y actuar de manera coherente con esa convicción

Porque cada que salgo a la calle me doy cuenta que hay millones que no tienen acceso a nada, que no tienen cubiertas sus necesidades básicas y porque sé que nadie se muere de hambre porque quiere. Quien diga lo contrario perdone pero me parece un gran pendejo, y más si lo dice desde la comodidad de su casa, de su sillón, de su cena calientita durante sus noticiaros falsos.

NO vote por Felipe Calderón porque desde mi punto de vista representa a un grupo de personas que anteponen sus intereses económicos a cualquier otra cosa y no tienen ninguna otra cualidad más que ser ricos y haberlo logrado a base de robar, abusar de sus empleados, evadir impuestos y de competencia desleal. Porque este grupo llamado mal llamado "Derecha" cree que la forma de ayudar a los demàs es con caridad, cuando lo que de verdad desearían es desaparecer a esos 30 millones de pobres que les "afean" su país de mentiras, que creen que los pobres son lo único que les estorba para vivir igualito que en Suiza. Un grupo mìnimo de empresarios se han hecho estúpidamente millonarios de vivir de 100 millones de mexicanos que juntos no alcanzan ni a imaginar la cantidad de dinero que tiene, por ejemplo, el dueño de Bimbo. Perdón si ofendo a alguien, pero ninguno de nosotros seremos parte de ese grupo (afortunadamente), porque para ellos nosotros somos "esos nacos pobres" que sería mejor no tener cerca.

No voté por el PAN porque no creo que el dinero te haga mejor persona, ni quiero ser como ellos, no creo que me de status o dignidad ponerme de lado de los millonarios.

No vote por Felipe Calderón porque no hubo una sola cosa que me hiciera pensar que tiene un proyecto de nación, porque ni una sola de sus propuestas hace sentido con el México en el que yo quiero vivir. Porque en ninguno de sus discursos leí o escuché algo sobre cultura, educación, igualdad o equidad que me sonara tan siquiera coherente. Y eso es lo que a mi me preocupa. Por que yo pagarìa incluso más impuestos si supiera que se está brindando, a través de salud, educación y equidad, a otras personas las mismas oportunidades que yo tuve.

No veo en el equipo del PAN, vamos, ni siquiera en los allegados al partido, a una sola persona a la que admire. No veo a ningún intelectual, a ningún artista (porque aunque muchos no lo crean Chespirito no es un artista, tampoco el Kikin Fonseca) a ningún cientìfico o acadèmico.

Por estas y muchas otras razones yo NO voté por Feliper Calderón.

Y ahora les voy a pedir un favor. Lo que me tiene realmente triste y enferma no es el resultado de la elección, ni la posibilidad de un fraude electoral. Lo que me afecta es que en casi un año de campaña, ni una sola persona convecida de votar por el PAN me dió un argumento sólido para defender su posición.

No sé por quién votó cada uno de ustedes, pero a los que votaron por Calderón les pido que me den sus razones. Pero ojo, les pido las razones por las votaron por él, no por las que votaron en contra de Andrès Manuel. Esas ya me las dijeron los miles de spots, la propaganda, eso ya me lo dijo Calderón, si no hizo otra cosa que intentar convencerme de lo peligroso que es López Obrador para el país. Eso ya me lo dijeron Adela Micha, López Dóriga, Alatorre y Ferriz De Con, pero a ellos no les creo nada y no me entra en la cabeza que alguien pueda creerles si lo ùnico que hicieron fue trabajar para los verdaderos ganadores de esta elección: las televisoras.

Las necesito escuchar de ustedes porque como yo, son clase media, porque lo que tiene lo han ganado con su esfuerzo, porque sé que muchos tienen incluso menos de lo que merecen por todo su trabajo, porque la mayorìa ha pasado la mayorìa de su vida laboral durante el gobierno de Fox y a ninguno lo he escuchado decir convencido que de verdad les va muy bien.

Por eso se los pido a ustedes, porque necesito una razón para no sentirme tan decepcionada y traicionada, porque un buen argumento me ayudarìa a aliviar la tristeza que traigo encima.

A los que, como yo, NO votaron por Calderón les pido que no se conformen, que no compren la idea de que nuestra obligación terminó el 2 de julio, sea cual sea el resultado final de la elección, aprovechemos el momento, digámosle a ese grupo en el poder que somos el 80% del país y que no van a poder con nosotros, que son nuestros empleados aunque nosotros no los hayamos elegido y que su obligación es trabajar por las mayorías.

Si es verdad que hubo un fraude electoral y aún si no lo hubo, es momento de que alcemos la voz, las manos y las acciones y les recordemos a cada momento que nosotros NO VOTAMOS POR FELIPE CALDERÓN.

Un abrazo para todos.

Comments:
Hola Ale:
Te voy a decir mis ideas de porque por calderon y porque por el peje, tu me conociste en mi infancia y ahora nos hemos vuelto a reencontrar y pues ya sabes algo de lo que es mi vida actual, por lo que frabncamente te voy a decir lo que pienso y no es mi intencion convencerte de nada, solo espero que esto te de tranquilidad, solo te contesto a ti porque tu me hiciste la pregunta y tu eres la que me interesa que la lea, ademas que yo tambien me siento bastante preocupado por las elecciones y no por los resultados, eso ya sera otro boleto y mas me preocupa el como te ha afectado. Tenme paciencia que de seguro sera un email demasiado enredado o con ideas separadas. Entremos en materia:
1. como ya sabras yo tuve gracias a mis papas una educacion mixta del kinder a la secundaria la hice en escuela publica y ademas mixta, la prepa en escuela privada-catolica y ademas de puro hombre, la universidad la hice en escuela privada-catolica y mixta pero como fue ingenieria practicamente era de puro hombre pero solo en el salon en toda la demas universidad habia mujeres y otros hombres. Mis hermanas tuvieron una educacion similar a la mia, ya que no asistimos a los mismos colegios despues de la prepa cada quien eligio donde queria estudiar y que, y gracias a eso en mi familia la forma de pensar es muy variada y distinta.
2. como sabaras en mi familia tenemos negocio familiar se puede decir que soy heredero y espero que esa herencia siga generacion tras generacion, y es algo que no fue sencillo, la empezo mi abuelo, la consolido mi padre y ahora intentamos seguir nosotros, mi padre fue un hombre estudioso de la historia de este pais a y siempre tuvo presente esas memorias, algo que la mayoria de nosotros no estamos acostumbrados a hacer, no tenemos memoria historica y por lo tanto estamos condenados a repetir nuestros errores.
Mi padre no pudo terminar la carrera porque tuvo que dedicarse al negocio con mi abuelo y no es porque no lo hayan dejado o podido si no simplemente fue adsorvido por las necesidades del momento, mi madre solo estudio hasta la primaria, porque cuando ella nacio tenian unos meses de haber matado a su padre, mi madre es de toluca y mis abuelos eran hacendadoso ejidatarios una cosa mas o menos asi, a lo que mi abuela despues de eso comenzo a perder todo ( la estafaron robaron y demas) mi madre a los 6 años fue mandada a la capital con unos tios, de ahi te dire que no tuvo una infancia feliz y ya despues conocio al hombre de su vida, mi papa y de ahi salio mi familia con trabajo.
Esa fue una poca de historia.

Yo siempre he considerado que el periodo de mayor crecimiento de la historia de este país, tambien cuando hubo mayor soberania, cuando el peso valia lo que valia y habia en cierta forma un orden social, fue en el porfiriato, claro que hubo otras cosas que fueron muy gandallas, pero fue mejor que otros que ahoran que se llaman heroes, los cuales como bien sabemos, el que gana es el que escribe la historia, de ahi tenemos tantas falsedades en los discursos politicos, ya que la gente no investiga, no va a museos, no lee publicaciones, no nada de nada. Somos un pueblo altamente inculto.

No te dire que soy derecha por ser catolico de clase media porque no tengo una conviccion partidista, es mas ya te habia dicho para mi el pero sistema politico es la democracia, he conocido catolicos de clase media alta y media baja que se dicen de izquierda, en la up estuvieron los hijos de lorenzo servije, los niños bimbo, te dire que si hay una mala concepcio del empresario mexicano, te dire que de otros es cierto, nadie es bueno y malo todos somos grises.

En cuanto a impuestos claro que estoy de acuerdo de que si se usan bien pagaria mas impuestos y te dire que muchas veces comprendo a empresarios, clientes y demas personas que se cambian de regimen que evaden impuestos, pero no para enriquecerse, sino para invertir en sus empresas en vez de darlo al gobierno que en vez de invertirlo en el pais se lo roban, no es posible que mantegamos a partidos politicos como el verde y convergencia y ademas de los otros dos nuevos, no es posible que los diputados ganeb mas que el director de una compañia internacional y que ademas se den aguinaldo, bonos de productividad, vacaciones, seguros de gastos medicos, cuando todos ellos deberian de atenderse en el isste y tienen demasiadas prestaciones por las que no les corresponde aguinaldo y demas cosas que a un obrero, trabajador, empleado y anexos si.
Todo esto suena muy de izquierda, pero los reclamos son validos para cualquier sector.

Es dificil para mi contestarte en linea recta y siento que estoy divagando mucho, pero seguire espero me entiendas.

Te dire que en mi familia como empresarios o dueños de negocio si me han tocado muchas jaladas de los empleados, ver como mi padre les daba la mano y ademas de que se tomaban el pie lo traicionaron a mi me a tocado tambien vivirlo pero no como a el le toco, en la empresa siempre a sido de que primero pagas trabajadores y si llega a ver ganancias y de ahi alcanza para invertir y pagar deudas fijas y extras, pues ya cobras tu, asi ha sido siempre y seguira asi. Por eso se que si hay empleados o personas que prefieren no trabajar y hasta pasar hambre con tal de no trabajar, he visto soldadores que podrian estar ganando muy buen bilete, pero prefieren irse de tianguistas o hasta pedir limosna y algunos hasta robar que trabajar porque asi no se cansan, asi que si discrepo con tu argumento de que nadie se muere de hambre porque quiere, te dire que hay personas que si se mueren de hambre aunque trabajen y se maten haciendolo, eso es lo que no es justo.
Te dire que en la zona donde esta el taller hay desde hace mucho tiempo letreros de que se solicitan trabajadores y siguen porque nadie los quiere pedir o los piden y los abandonan, los trabajadores que veo en la zona a la hora de la comida o cuando me salgo a la tienda o salgo a ver un cliente o para lo que sea, son practicamnete los mismos que he visto desde que iba con mi papa al taller cuando era un niño, porque la gente ya no quiere aprender a trabajar, eso es muy grave, muchos prefieren pedir limosna porque sacan dinero sin hacer nada o cuidar autos, y lo peor es que ya son mafias controladas, ya dejo de ser una necesidad por no tener trabajo, ya se volvieron trabajos y hasta con sindicatos.
A que voy con todo eso, a que en México no existe una izquierda, quienes pudieron ser una izquierda pero no pudo consolidar como en otros paises fue el PT, y en vez de ser izquierda paso a ser mascota del PRD que se adjudico la bandera de izquierda.

Me vuelvo a salir de tema.

Vote por calderon porque es el unico que ha declarado el problema de energeticos del pais, si para dentro de 11 años no se comienzan a explotar los mantos petroliferos del golfo, los de aguas profundas) nos quedamos sin petroleo, crisis energetica, el carbon no seria suficiente, no habra forma de generar electricidad, traer agua, sera una hermosa espiral que colapsara al pais, si es que queda algo que colapsar, por lo mismo se necesita inversion privada, no un proteccionismo en el que el gobierno se encargue de producir y subcidiar a todos y todo, las inversiones seran en gas natural el cual desperdiciamos porque como no se ha hecho la reforma de energeticos pues nadie puede invertir en el porque es delito, es delito que un mexicano compre petroleo para producir gasolina nacional, es delito que se produscan fertilizantes, y por lo tanto esas cosas hay que comprarlas a rusia, eeuu y china, calderon propone inversion en la produccion de esas cosas para en vez de gastar recursos del gobierno en eso se destine a seguir teniendo petroleo, si quitas esas cosas y obtienes ganancia y ademas inversiones, tu gasto es menor y ahorras, por lo que puedes dar educacion y salud, si ha hecho algunas propuestas ecologistas suena interesantes y con futuro, ya que propuso pagar guardabosques y que ademas se siembre en las areas deforestadas no por medio de campañas sino como generacion de empleos, porque algo que si creo es que en vez de darle a una persona un pescado para quitarle el hambre ese dia, mejor enseñale a pescar para que como todos los dias.

Entrando en la idea de clases y demas, calderon no tiene un discurso de el rico malo y pobre bueno, que es algo que si he visto en el pg, es mas el pg ridiculiso la marcha en contra de los asaltantes secuestradores y demas. Eso si lo considero peligroso y poco socialista, un socialista integra esa es su funcion demostrar que todos vamos en el mismo barco y no crear un discurso de pobres contra malos. Para mi calderon si sabe que va a gobernar para todo un pais y aquien en realidad debera cumplir es a todos los que no votaron por el, en cambio para el pg no valen no solo los votos de las personas que votaron por calderon, para el solo valen los votos que le dieron, el pg se la ha pasado a lo largo del tiempo desacreditando las instituciones, cuando un socialista se apoya en ellas, las respeta y las fortalece para poder hacer fuerte a su pais, para mi calderon va a intentar integrar un gobierno con todos, y el pg va a hacer un proteccionismo tipo echeverria, para mi el pg no representa a la izquierda verdadera, es solo un oportunista, quienes si representaban a la izquierda es Amalia, Sodi, El PT y varios de los politicos que mataron, el pg y sus amiguitos no, Marcelo es mas fresa que muchos millonetas que conozco y lo se porque es amigo de un cuate la up, bejarano y anexos.
Espero que no cuentes como intelectual a guadalupe loaeza ni a todos los admiradores de frida kalo.
De ahi te puedo decir que todos los intelectuales que estan con el es porque piensan que el va a consolidar una izquierda verdadera, una izquierda que ha sacado adelante a paises como españa, chile, francia y alemania, si fuera esa izquierda yo hubiera votado por el, pero se que no lo es.

En cuanto a los pobres feos y demas, esto es historico y es desde epoca prehispanica, a mi parecer y a estudios y analisis que hice en la carrera, cosas que vi con mi padre cuando el vivia y yo era chico y demas.
El problema del mexicano, el indigena se considera indigena y no mexicano o mestizo, el mexicano o mestizo no le convencen sus raices indigenas, ademas de que entre los indigenas se consideran distintos, de ahi tienes una bronca de identidad y aceptacion e integracion: despues en la epoca actual ya que todo ese conflicto de identidad se añejo por varios siglos, le agregas el bello asunto de que las comunidades indigenas deben seguir como son, entonces en vez de integrarlas como mexicanos que somos todos, las separa dentro de tu pais y casi casi las volvieron atraccion en el afan de protegerlas, eso ha sido por el lado del prd y otros de izquierda como los jesuitas de la teologia de la liberacion, entonces vuelve a ser un discurso de separacion en vez de integracion, donde esta el socialismo?

Agregamos la supesta tolerancia intolerancia, dice algo la supesta derecha (la cual tambien es de risa) y la izquierda la ataca y condena, lo mismo con la iglesia, pero dice algo la izquierda y cualquiera de los otros actores de la vida del pais dice algo y ya son unos intolerantes, ademas de que los discursos de hacerse la victima o el patito feo a nadie le quedan esos discursos son para cuando algun szonzo como yo hace una payasada, un pais no puede estar con tonterias como esas en todos sus dirigentes politicos y con eso me refiero a todos. En pocas´palabras el pais es un chiste.

Creo que al menos es todo lo que tengo que decir, espero que mis ides se entiendan, no que las aceptes como buenas verdaderas o que son una basura ni justificacion, es solo lo que yo soy y porque pienso asi.

Vote por calderon porque al menos el me parece una estabilidad para el pais, se que con el vendra un poco de desarrollo y se daran reformas que beneficiaran al pais y en las cuales todos lo partidos participaran, que con esto tal vez se pueda consolidar una verdadera izquierda que vea que debe de tener una politica de desarrollo y no de proteccionismo.
En cambio con el pg, ve inestabilidad, que solo gobernara para los suyos, veo mas a un stalin a alguien que cree que es caudillo y que solo hace caudillismo, un salinas disfrazado de izquierda, veo un endrogamiento del pais, que la deuda externa crecera, que intentara hacer los grandes monumentos e infrastructura que tuvieron muchos paises socialistas, o mas bien comunistas, pero sera un gran costo para las clases que no esten dentro de su circulo.

Pienso que las personas que estan con pg son de tres tipos: las personas que estan ilusionadas con un verdadero socialismo, pero son minoria, las personas que son faciles de manipular por falta de educacion, esas que son verdaderamente humildes que no han tenido oportunidades y por lo tanto son vulnerables, y las personas que son aprovechadas que son la bola como en la revolucion, gente que desvirtua y que son los taxis piratas, piratas y etc etc etc.

Espero que respetes mi forma de pensar y si con ello te ofendo o te paresco estupido o pendejo y ademas un borrego, pues solo se que no planeo convencerte, y que no se que decidas o planees hacer con cada persona que conteste tu email, tal vez decidad que algunas no deben seguir siendo tus amigos, tal vez a otras las aceptaras mas que antes, tal vez te confundas mas y te sientas mas triste, pero lo hecho hecho esta y la caja de pandora se destapo.

Te respeto y respeto tu forma de pensar.

Solo me queda decir que te quiero mucho y que la carta que enviaste y las que recibas de contestacion te sirvan para sentirte bien

Espero nos sigamos viendo.

Un beso :-)
 
Hola Señorita Monroy:

Antes que nada me apego a tu sapiencia.

Así como a ti te indigna y te entristece lo sucedido en estas elecciones a mi me enorgullece porque por fin puedo ver que la democracia en este país crece y no hay mejor muestra que esa mínima diferencia que existió entre el ganador y el perdedor de dichas elecciones, porque se tomo en cuenta tanto tu voto como el mió.

Y no te pediría que estuvieras de acuerdo con el resultado si no que lo respetaras porque solo así la democracia seguirá creciendo, que la elección no haya favorecido tu ideal no significa que exista un fraude.

Yo también soy de clase media.

La educación básica la estudie en escuelas publicas, la Universidad la estudie en una instancia privada, y no fue gratis en efecto me costo una mensualidad muy buena, misma por la que tuve que trabajar desde el primer semestre, todo lo que duro la carrera me levante a las cinco de la mañana y me dormí a las dos de la madrugada, con un solo objetivo sacar mi futuro adelante.
Como podrás ver me esforcé al igual que tu y al igual que tu yo también ayudo a mi familia, también e viajado y finalmente también me puedo dar el lujo de hacer lo que mas me gusta en la vida y todo esto no me lo regalo nadie.

Te platico que el día que estrene mi auto en la primera esquina me encontré a un niño pidiéndome un peso para comer, ese día se me llenaron los ojos de lagrimas y me sentí muy mal por haberme comprado el automóvil, situación que después no se me hizo justa, y aunque para mi no es una OBLIGACION ayudar al prójimo, cuando lo hago es porque me nace hacerlo y lo hago cada vez que puedo aunque sea solo con una sonrisa.

Porque para mi ayudar no es “dar” es enseñar a “obtener”.

Yo SI vote FELIPE CALDERÓN porque:

No creo que solo represente a los grandes empresarios de México, que por cierto le dan empleo a muchos mexicanos, muchos de los cuales decidieron no estudiar, siendo que como bien dices tu, era gratis, y no se pero creo que todos estos empleados también están sentados en sus casas cenando tranquilamente, con sus familias, ganan poco sí, tienen muchas carencias sí, pero creo que la única forma de elevar el poder adquisitivo es estudiando.

Que hay gente que aun esta peor, lo se, que no todos tenemos las mismas oportunidades, lo se, pero también sé que mucho de esto también es irresponsabilidad de la misma gente, como los padres que permiten que sus hijos pidan dinero en la calle en lugar de ponerse a lavar autos y darles algo para comer, pero volvemos a lo mismo es mas fácil pedir que obtener.

Y es curioso que pienses en una “Derecha” falsa cuando la “izquierda” en este país no solo es falsa es NULA aunque los “seudo” intelectuales como Monsiváis, Poniatowska, y Denise Dresser entre otros, digan lo contrario porque como bien dices es una PENDEJADA hablar de los pobres desde la “la comodidad de sus casas, de su sillón, de su cena calientita durante sus noticiaros falsos” porque ellos son los que salen ahí haciéndose propaganda con los pobres, porque te apuesto que les choca ir a la Jornada porque después no se pueden ver en la tele y hasta ellos les debe dar una flojera leerse.

Y si en algo tienes razón es que nunca vamos a tener una empresa como Bimbo, Coca Cola, o Sabritas, y menos si el sistema educativo nacional no cambia, si sigue habiendo carreras como Administración de Empresas, que es la mas saturada porque es la mas fácil, entonces si estudiaste eso porque las Matemáticas te dieron miedo pues seguramente nunca llegaras mas que a administrar la empresa de otro por un mediano sueldo. Y eso de nacos, es solo el clasismo que siempre ha existido y que nos tiene divididos esto no es exclusivo de nadie.

Además se me hace bastante infantil creer que tan solo por el simple hecho de votar por el PAN te vas a volver millonario.

Porque creo que los mas de 15 millones de personas que votamos por el PAN, y que somos mayoría, no son millonarios ni creo que se vayan a volver, simplemente es gente justa que le gusta trabajar por algo, gente la cual no esta acostumbrada a estirar la mano si no a moverlas para ganarse lo que tiene.

Proyectos de nación ahora resulta que decir “cállate chachalaca” es un proyecto de nación, un segundo piso del que se niega a dar cifras de lo que costo y que solo se uso como punto mediático para ganar unos cuantos votos tampoco es un proyecto de nación, prometer darles mil pesos mas a la gente que ganaba menos de nueve mil, así de gratis, tampoco es un proyecto de nación, crear escuelas de muy bajo nivel donde no hay examen de admisión, tampoco es un proyecto de nación y creo que pararse a las cuatro para dar una conferencia a las seis de la mañana y andar en su Tsuru tampoco es un proyecto de nación. Todo esto lo único que representa esto es una demagogia o populismo como la gente lo conoce.

Es mas no existe un proyecto de nación y me atrevería a decir que nunca ha existido, finalmente las campañas son para la descalificación lo que creo a la gente le encanta porque ahí anda de mitotera, tal y como sucederá el próximo sábado a las cinco de la tarde en el Zócalo.
Además no creo que pagar mas impuestos sea la solución, si en lugar de andar haciendo segundos pisos se usará es dinero para la educación y la salud otro gallo nos cantará.

Que tu admires al PG no quiere decir que nosotros tengamos que admirar a Felipe Calderón, creo que los que votamos por el PAN estamos bien consistes de que no votamos por una estrella de Rock, votamos por alguien que creemos puede hacer bien su trabajo y no porque el Kikin o Chespirito no hayan influenciado hasta eso no somos tan pendejos como piensas.

Finalmente yo no vote por el PG, bueno por Andrés Manuel López Obrador por que no quiero mas un gobierno lleno de Bejaranos, de Ponces, de Imaz, y choferes millonarios, que robaron a manos llenas, se tienen videos de eso y al día de hoy algunos que están libres y del dinero no se sabe nada, no vote por él porque no se puede confiar en alguien que dice: “Si las cifras del IFE no checan con las mías no las reconozco” eso es estar enfermo, descalificar al que no piensan como tú.

Y finalmente vote por el PAN porque estoy acostumbrado a ganarme las cosas no a que me las den y aunque sea poco, me hace feliz saber que fue gracias a mi y nadie mas. Quieres ayudar a la gente no les des pescado enséñales a pescar.

Te recomiendo que compres una revista que se llama Letras Libres ahí viene un artículo de Enrique Krauze acerca de López Obrador esto para que amplíes tus conceptos no todo es televisión.

Y bueno güerita si te enojas por esto pues creo que estas en tu libre derecho y lo sabré respetar.

Y no estés triste, simplemente habemos gente que no pensamos ni tenemos los ideales que tu y no por eso somos fraudulentos, rateros, y todo eso que crees que somos los que votaron por el PAN.

Quieres ver a México crecer, acepta con dignidad que la mayoría de los mexicanos creemos que el camino es otro.

Y si en verdad López Obrador es un Juarista, debería recordar que:

“Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”
 
Me maravilla la apertura de un espacio de discusión civilizada. Te agradezco enormemente por eso Ale, ese espacio fué lo que faltó durante todo el proceso preelectoral.

Las pasiones se adueñaron de los votantes de cada uno de lo candidatos, pero tristemente esos fuegos fueron azuzados con calumnias y los miedos se apoderaron de la gente.

Honestamente no recuerdo un regente-gobernador del DF que haya hecho la cuarta parte de lo que hizo AMLO. En un período se hicieron hospitales, escuelas, transporte público, vialidades, servicios hidráulicos y demás. Sin embargo se dice que quien quiere ver pruebas de que Dios existe las ve en todas partes y quien quiere pruebas de que no, en los mismos lugares las encuentra.

Donde yo pude ver la creación de un desarrollo social impresionante, y un manejo del dinero que alcanzó par mucho más de lo que estamos acostumbrados, mucha gente vió demagogia, endeudamiento y el uso de la ciudad como un trampolín para llegar a la presidencia.

Donde yo veía los puentes y el metrobus mucha gente veía los baches y la mala calidad del agua en algunas zonas de la ciudad.

Recuerdo que una vez Camacho Solís dijo (y yo considero que dentro de los priístas él fue uno de los mejores regentes) "La ciudad es un caos tal, que si logras entregarla tal y como te la dieron, ya hiciste un gran trabajo"

La ciudad es uno de los paquetes más difíciles. Sin embargo, AMLO no la entregó como se la dieron, sino mucho mejor. Esto generó temor entre los panistas, quienes conscientes del mal trabajo que ellos mismos habían hecho con el país decideron quitarle la gran aceptación que tenía.

ya estoy divagando mucho.

La actitud que yo veo en los panistas me recuerda mucho a los bravucones de la secundaria. Saben que tienen la sarten por el mango y abusan de su poder. Curiosamente, los que no tienen el poder quieren ser como ellos, se sienten embelesados por esa capacidad de abusar y de estar "en la cima".
Esa misma gente, de quienes abusan, los mantiene en el poder.

Debido a la forma en que se desarrolla la política nacional, nadie llega a puestos importantes sin tener una larga cola que le pisen. Todo mundo tiene corruptelas, amiguismos, nepotismos y asociaciones malhabidas. En esto incluyo por supuesto a la izquierda, derecha y centro. Lo que me llama la atención es que después de varios años de trabajo conjunto entre priistas y panistas para inhabilitar al peje, lo único que le pudieron encontrar haya sido un desacato. Eso para mí, le da legitimidad. Cuando un enemigo te acusa de algo banal es que no tiene nada mejor contra tí.

El desarrollo social es fundamental, no es un tiradero de dinero público. Las instituciones gubernamentales son las que le dan la oportunidad al que no tiene dinero de vivir humanamente.
En un país en el que una hora de estacionamiento en el aeropuerto es más cara que una hora de salario mínimo, todos los apoyos son fundamentales. La falta de estos recursos de bienestar social crea intranquilidad en la población y crea una falta de credibilidad en el gobierno, lo que lleva a la gente a buscar espacios fuera del establecimiento legal: comercio informal, crimen y trabajos alternos.

No le puedo pedir a un joven a quien el gobierno no le dió educación, y quien ha visto a su padre trabajar por 30 años y enfermarse para ser despedido por viejo, que decida seguir ese mismo camino, cuando dos días de trabajo en el narco le dan más dinero que el que su padre vió junto en toda su vida.

La inseguridad no proviene de la falta de policías, proviene de la falta de oportunidades.

Ahí reside la gran falla del sistema neoliberal PAN-PRI

son incapaces de ver el orígen de los problemas, y padecen una enorme falta de capacidad autocrítica.


No voté por Calderón porque no puedo apoyar a alguien cuyo principal objetivo es infundir temor
No voté por Calderón porque el gobierno de su partido ha sido peor aún que el del PRI, y ha generado demasiada desigualdad y ha convertido a las instituciones en peleles de los empresarios.
El voto del miedo puso a Bush y a Hitler en el poder. Para mí, una campaña de miedo es totalmente inaceptable.
No voté por Calderón porque es arrogante y prepotente, y porque no tiene respeto por la intelectualidad mexicana



Voté por AMLO porque aunque pueda a veces estar equivocado, su paso por la ciudad es patente.
Voté por AMLO porque puedo ver claramente qué está haciendo con el dinero
Voté por AMLO porque si no se atienden pronto las necesidades de los que menos tienen, va a haber un estallido social fuerte en este país.
Voté por AMLO porque he visto los pésimos servicios sociales que ofrece este país y he visto que los que ofrece el DF son mucho mejores a partir de su período de gobierno
Voté por AMLO porque después de haber sido calumniado y tachado de naco y de irrespetuoso de la ley, y de haber sido vituperado por todos los demás partidos, su trabajo fué suficiente para hacerlo ganar las elecciones.
Voté por AMLO porque es el único gobernante que he visto en México, que, bien o mal llevados a cabo, pero cumplió con todas y cada una de sus promesas de campaña para el Distrito Federal.


saludos a todos y nos vemos en el zócalo.
 
Me da gusto que nos escribamos cosas que forman realmente las relaciones,
despues de leer tu mail la verdad reforce el concepto que siempre he
admirado de ti, la necesidad de ser mejor y compartirlo con los demas.
desde que te conozco me ha quedado claro que junto con male somos totalmente
distintas en muchisimas cosas pero nos unen cosas como el respeto y la
lealtad a nosotras mismas. (amistad)

Mi historia ya la conoces y es muy sencilla: madre en vias de divorcio con
la bendición de tener tres hijos y a mis papas como guia. actualmente
empleada "asociada" de una cia. que vende calentadores solares para agua, y
trabajo desde hace 10 años un turno de 12 horas al dia.

En el 2000 iniciamos una distribución con adt, empresa que gracias al
gobierno capitalino de cuauhtemoc cardenas pudo iniciar operaciones en
méxico, despues de eso el negocio fue en franco desarrollo, pude
independizarme , y compre dos coches, uno nuevo y otro usadisimo.
para esos años y los venideros me di cuenta de muchas cosas:
que entre mas tratas de ayudar a tus empleados menos querian trabajar
que la gente solo porque te ve que vas teniendo mas cosas y sobre todo
siendo mujer, piensan que tu amante te lo regalo, porque como mujer no
tienes derecho a ser brillante.
En mi experiencia personal, la gente no quiere morirse de hambre pero la
mayoria quieren que alguien mas trabaje para mantenerlos.

Nos dedicamos a contratar gente recien egresada de conalep y vocacionales
asi como gente mayor que nadie quiere contratar ya, tambien madres solteras
o divorciadas, entre todos los demas, pero las primeras que te mencione eran
las unicas que estaban comprometidas con el trabajo, los demas solo se
dedicaban a ver como te veian mejor la cara, como resultado de estas malas
experiencias me di cuenta que a la que tiene mas oportunidades por edad
entre 25 y 35 años les importa un comino el patron y la empresa, mientras
que les pagues no importa hacer nada para ganarselo. tambien tratamos con
los chavos de la calle, ya que en la esquina de barranca e insurgentes habia
un grupito, les ofrecimos mi jefe y yo capacitación, uniformes, salario
semanal, y la respuesta fue: en la calle ganas mas haciendo menos.
con mi actividad actual desde el 2002 nos hemos dedicado a muchas otras
cosas, que no han funcionado pero este gobierno me ha dado la oportunidad
con su estabilidad de volver a empezar.
Actualmente con la venta de calentadores solares para agua, las personas
que nos compran no son solo de clase alta, hemos instalado en vecindades,
nezahualcoyotl, ecatepec y en las lomas, valle de bravo, etc. solo que la
diferencia real de nuestros compradores radica en que son gente interesadas
en su economia. con esto quiero decirte que todos nos quejamos de que
tenemos problemas economicos por muchas razones pero pocos son los que
realmente nos preocupamos en tomar acciones para irlos solucionando.
tambien he visto un fenomeno muy curioso, todos sabemos que para que le
puedes vender al gobierno un lápiz tienes que ser del grupo selecto de
compadres de los directores de compras, pero desde hace unos años he podido
venderle al gobierno sin la necesidad de tener que darles alguna
"compensación", tambien he tenido casos que te la piden pero solo con los
sindicatos, es por eso que no he podido vender calentadores en viviendas de
interes social, las cuales pensamos todos en la compañia seria la población
mas beneficiada, pero tristemente llegas a platicar con ellos y si no llevas
dinero por delante no te reciben una vez mas.

Yo vote por Fox, y la verdad a diferencia de muchos no me arrepiento, como
todos considero que ha tendio muchisimas fallas, pero soy conciente de que
para cambiar al pais hace falta mas que una persona con buenas intenciones,
tambien me di cuenta que en su gobierno hizo muchas cosas buenisimas, le dio
verdaderamente entrada a la democracia, la libertad real de expresion en
cualquier lugar y lo vimos en estas elecciones, porque como partido de
gobierno no manipulo, al contrario creo que le dio a la oposición armas para
que destrozaran al candidato de su partido. si te das cuenta lo que le falto
a Fox en este gobierno fue hacerse publicidad, hizo muchas cosas pero no les
puso titulos ni les puso emblemas. Se hicieron en estos años muchos
libramientos para mejorar las comunicaciones, y quien dice algo de eso?, la
presa que se hizo para abastecer de energia electrica en Nayarit, es una
mega obra que va a favorecer a todo mexico, y quien lo reconoce?, en
Monterrey se esta utilizando gas metano para darle energia al metro, esa
energía es la que menos cuesta y mas fácil se obtiene, es de la basura;
conozco 4 empresas "mexicanas" que se han dedicado desde hace mucho tiempo
al reciclado de basura para realizar el relleno sanitario que tanta falta
hace en todo el país, estan creciendo en este sexenio, he tenido la
oportunidad de poder acudir a instuciones para los derechos de la mujer,
para que me den asesorias; pero incisto, de lo unico que podemos realmente
culpar a Fox es de no haberse hecho publicidad?.
Yo fui como mucha gente a la marcha ciudadana contra la delincuencia, nadie
me obligo, fui con mis hijos porque no es posible que yo no este tranquila
sabiendo que mi hijo va a ir caminando al parque de la moderna o de villa de
cortes como muchas veces nosotras fuimos, y ver como el sr. lópez dijo que
era un complot solo en su contra, en la marcha fuimos gente de todo origen y status social y economico, en donde te das cuenta que méxico ya empezo a
cambiar y todos pedimos lo mismo, que nos escuchen y hagan algo.

No vote por el Sr. López porque desde hace 3 años trato de llevar a mis
hijos a conocer el palacio nacional y que gracias a él no he podido visitar
ya que entre plantones de maestros del d.f., asociaciones del invi, panteras
y organizaciones sindicales con amenaza de irrumpir el palacio nacional no
puede ser abierto al público los domingos que lo he intentado.
no vote por el sr. lópez porque al utilizar insurgentes y tratar de cruzar
en la glorieta fue un caos y me di cuenta que nadie planeo con inteligencia
el metrobus.
No vote por el Sr. López porque cada vez que voy a santa fe y trato de pasar
cerca del abc me toco retenes y trafico por las manifestaciones de las
organizaciones que dirigen el el D.F.
No vote por el Sr. López porque todos los prospectos que tenia para
instalaciones en texcoco de los calentadores me cancelaron porque ya no hay
paso seguro de los constructores.
No vote por el Sr. López porque tuve problemas con dos personas que
partidarias de él, que por negarme a acompañarlos a dos mitin me ofendieron
con groserias delante de mis hijos en los scouts en la moderna diciendome
que si no estaba con ellos estaba en contra de todo méxico.
No vote por el Sr. López porque quiero muchisimo a la cd de méxico, y saber
que si no es por el Sr. Slim el centro no hubiera tenido un verdadero
rescate él no lo hubiera hecho.
No vote por el Sr. López porque tomo rio becerra todos los dias para
regresar a mi casa y a partir de que abrieron la segunda parte del
distribuidor vial nadie se percato que de 4 carriles arriba, la salida seria
de uno y no pensaron en las consecuencias.
No vote por el Sr. López porque lo unico que no le perdono a nadie es
atentar contra mi tranquilidad y la de mis hijos y gracias a eso tuve que
quitar la calcomania que tenia en mi coche en apoyo a calderon porque a
fuera de mi casa (sur 67), rayaron toda la defensa en donde la habia puesto
a parte de ponerme groserias. esa no es la ciudad ni el país que quiero, yo
solo pido que se respete la opinión y las ideas de cualquier persona sin
amenazas.

Vi todas las campañas y promesas, la mayoria sueños, pero yo vote por la
estabilidad que tuve los últimos 6 años de mi vida.

Espero sirva de algo mi opinión, creo que al igual que a la mayoría me da
tranquilidad saber que podemos decir lo que pensamos sabiendo que podemos
contar con el respeto de los demas.

Gracias Ale por la oportunidad que me das de darte mi opinión.
 
Aleja, las preguntas que hiciste también me las hice yo. Al ver tu correo pensé que podría obtener esas respuestas, pero me da tristeza el ver que los argumentos del porqué votaron por Calderón siempre llegan a un sólo punto: el ir en contra del PG.
Traté de leer un argumento válido, y encontré un par de centellos, pero cuando debían abundar, salía a flote lo mismo, anti-pejes.
Yo no apoyo la postura de López, para nada, por lo cual no voté por él. Tampoco voté por el PAN, porque no creo en ellos.
Sí voté, fui congruente conmigo mismo, voté por las cosas que yo creo, por lo que creí conveniente para mi, para mi familia, para los que hemos trabajado desde antes del gobierno foxista.
Por lo mejor para aquellos que avalan la economia y estabilidad que hemos tenido en los últimos años, y a quienes les digo que esa estabilidad no es gracias al PAN, es gracias a la sólida economía que les dejó el gobierno zedillista.
Yo no voté en contra de Calderón, yo no voté en contra de López, yo voté por lo que yo creo y apoyo.
A quienes votaron por López porque lo creen y lo apoyan, los felicitó, al igual que los que votaron por Calderón por las mismas causas. A aquellos que votaron en contra de algun candidato, simplemente nos los entiendo. Me dan lástima y espero algún día se den cuenta del gran error que cometen.
Los que apoyan a López han dejado en claro cuales son las razones por las cuales le apoyan, y las externan... pero los que votaron por Calderón, aún no lo hacen, y al igual que tú, sigo a la espera...
 
Alejandra_

me sacan de unas flamantes tardes de verano en la catalana ciudad de barcelona la miopia [por un lado] y la estupidez [por otro].

pero venga, expliquemos de una vez y por todas que esta sucediendo, que sigue y que hacer_

1 el ladron de calderon, por q alguien q avala rescates bancarios no merece menos, por q alguien q se otorga autoprestamos no merece menos, por q alguien q durante su trabajo nulo_ viene y "convence" a un pais de votantes q es la mejor opcion para llevar un pais... bueno pais de miopes eso si, pues ROBA su opinon y ladron por auto.declararse presidente electo.

2 la labor del ife a todas miras inconsistente, "guanga", triste [ahora si alejandra], llena no solo de una violencia en el de popr si polvorin q es mexico, por q ahora saldara monseñor abascal a decir q en mexico n pasa nada... q fueron unas elecciones limpias.... libres... aha superpendejo.... y q mas?, con observadores internacionales venidos desde las filas del pp??

3 recien empieza la labor del trife, apelar a dicho organizmo [q el si ha demostrado su imparcialidad], no deja mas q acatar las resoluciones q de el emanen.

4 TODO candidato tiene derecho a apelar la eleccion, para eso existe el trife, quedo claro??, no es q lopez obrador sea alborotador nato, ejerce su derecho.

5 si se tiene q orilar a la cuanta de voto por voto, las inconsistencias del procso electoral me deja claro q el cuento por actas no es suficiente, el manejo de la victoria de porcentajes calderones en la madrugada mexicana, el porcentaje innamovible de madrazo [a ver estudiosos de la historia... expliquenme como es q en porcentajes a de unas elecciones por 5 candidatos los otros tres no fluctuan!!!???, seguro a ugalde le falto revisar la materia d "realidad en los indices para engañar mentes", falta al pupilo ugalde en dicha materia profesora gordillo...]

6 las elecciones mas competidas en la historia de mexico
bello titulo de novela para un drama cebo, las elecciones en mexico no son bipartidistas como en eua u otros paises, aca las elecciones no son cuestion de un voto como en esoso sistemas, nos hemos matado por tener representantes de todos y cada uno de nuestros grupos q conforman una sociedad mexicana.... para quien no lo entendio fue ironia, si jovenes... votar por el doctor simil no es votar es ensunciar el trabajo de hombres y mujeres q no han dado el DERECHO, no el deber, de votar y si deben de ser reñidas.... y mas cuando es la idea de un poder de estado por no permitirnos elegir a nuestro presidente.

7 yo no vote por calderon por seria poco menos q miopia, neceadad y fantasia.
por que yo si me acuerdo señores... no solo de su capacidad de delinquir y de taicionar, si no de su nulo compromiso con el pais..., por su incapacidad de dirigir y de llevar a una nacion a un futuro mejor, de justicia y no de spot, de paz y no de bendicion, de igualdad y no de dogma.
vamos el enano, gordo, pelon y de gafas jamas tuvo un cargo de eleccion popular, y ahora magicamente es la panacea!!, por favor jovenes abran sus ojitos!!!.... donde estaba esta maravilla hace 6 o 12 años!!!???, ah!, es verdad... haciendo valideros los rescates bancarios... ops lo olvide.

8 yo no opino, exijo sea contado mi voto, con cartas al ife y con manifesaciones q se veran no solo en la capital, si no en todo el mundo... señores se trata de hacer respetar nuestro derecho a elegir.
no ganaron las televisoras alejandra, perdio el ciudadano, perdio el derechohabiente a elector, ojo... no hable de razas, de mestizos y carrizos, de fusilli o tallarines.... ciudadanos con credencial del ife, somos todos.

9 si a mi me enseñan q aun voto por voto, gano calderon [lo cual es probable], entonces si es para ponerce triste_alejandra, antes no, antes hay mucho q decir, hacer y demandar.
aca ya se trbaja para ello, espero alla se haga mas.

10 bueno, regreso a la playa y a las rebajas... al arroz negro y los shawarmas, a la clara y al la absenta.

salud mayor
 
Yo si vote por Calderon .
Al igual que tu soy clase media, al igual que tu toda mi educacion basica, media y superior, la he cursado en instituciones publicas, lo que me ha permitido convivir con toda clase de personas (se y estoy consciente que miles ni siquiera tienen acceso a lo que yo tuve).
Tal vez las razones que te dare te parezcan ingenuas, pero asi soy (aunque prefiero el termino idealista).

Tu te refieres a “el primer circulo en el que te mueves”, pues precisamente de ahi es de donde salieron mis razones para votar por Calderon y las razones para no votar por Lopez.

A diferencia tuya yo si admiro a alguien del PAN y su historia es la siguiente:
Hijo de campesinos oaxaqueños que debido a las pesimas condiciones del campo, se vieron obligados a emigrar a la ciudad. Su padre estudio, ya con dos hijos, primaria, secundaria, bachillerato en el sistema abierto, despues de lo cual ingreso a la carrera de economia en la UNAM (tambien en el sistema abierto), aparte de su trabajo, empezo a dar clases de matematicas en secundaria. Cuando nosotros nos graduamos de la prepa, el se graduo con honores en economia. Mi amigo, como habras de imaginarte vivio una infancia dificil, pero no sabes lo orgulloso que esta de su padre, mi amigo milita en el PAN desde los dieciseis años y no es que tenga la impresion, estoy segura de su honestidad. Mi amigo acaba de pasar por un largo proceso de seleccion (que no tiene mas de dos años de instrumentado) de la secretaria de la funcion publica, donde durante el proceso el no tuvo ni nombre, ni apellido, ni partido y donde despues de cinco meses de examenes y entrevistas consiguio el puesto de director de responsabilidades de la loteria nacional, el ha trabajado todos estos años en el area de responsabilidades de los servidores publicos y creeme que desde su trinchera ha hecho lo que ha podido por combatir la corrupcion en el sistema.

Por que no vote por Lopez es mas sencillo de explicar, mi suegra vive en una colonia popular del oriente de la ciudad, desde que el gobierno de la ciudad esta en manos del PRD le ha tocado vivir a ella directamente el hecho de que miembros del PRD a cambio de ir a tal o cual planton o marcha de apoyo le ofrezcan desde pintura para la casa, laminas, arena hasta 200, 500, 600 o 1,000 pesos por asistir.

Los dos casos anteriores tal vez sean demasiado simples, pero para mi fueron razon suficiente para tomar una decision. No tengo razones mas elevadas o de mas alcance porque yo no creo que una persona (Lopez, Calderon, Campa, Mercado o Madrazo) vaya a solucionar todos nuestros problemas, lo unico que necesitamos es direccion, no un mesias.

Yo no creo ni en Calderon ni en Lopez porque hasta el dia de hoy no me he ido a tomar un cafe con ellos ni se que clase de personas son, yo no meto las manos al fuego por ellos, pero si por la gente con la que convivo a diario, meto las manos al fuego por Leo, Fernando Jorge, Adriana, Juan Manuel, Sandra, Alejandra, Mayte, Norma, Mary, Luis, Silvia, Sandra, Adriana y sobre todo por gente como mis padres que este año cumplieron cuarenta años de trabajar como maestros y sin temor a equivocarme afirmo que son excelentes maestros que al igual que muchos (entre los que me cuento) pensamos que el cambio no se va a dar espontanemanete, ni porque X o Y sean presidentes, el cambio verdadero viene desde dentro de nosotros y surge a cada instante y con cada decision que tomamos, desde separar nuestra basura, ceder el paso a un vehiculo, saludar con una sonrisa a la señora de la limpieza, hasta haber elegido sin presion alguna al que para nosotros es la mejor opcion para presidente.

Ale yo vote por el Calderon y no soy una pendeja.
Ale yo no vote por Calderon porque el Kikin y Chespirito me lo hayan sugerido.
 
Ale,
No voté por el PAN y Calderón:

1) Porque las instancias FEDERALES encargadas de desarrollar las estrategias
para combatir los incendios forestales y proteger las reservas de la
biosfera NO funcionan, y en 6 años no se han preocupado por ello. Aun y
cuando en México se consumen 500 mil hectáreas anualmente. Eso significa un
grave problema ecológico ya que se está perdiendo un patrimonio que se puede
explotar de una manera más inteligente. Se promueve la ganadería extensiva a
costa de innumerables especies animales y vegetales de valor cultural y
ECONÓMICO comprobado (Chújum, Monstruo de Gila, Tzalam....etc, etc, etc).

2) La visión economicista del mundo, que promueve el PAN, está llena de
huecos. El principal, es que no es ni racional, ni objetiva para explicar
graves problemas sociales como por ejemplo: la violencia (no es sólo
aumentando los ingresos como se soluciona el problema ni tampoco legislando
penas más severas), el bajo nivel educativo (no se han transferido recursos
extraordinarios a la educación), la falta de investigación científica y
tecnológica (prácticamente ninguna universidad privada se encarga de hacer
ciencias exactas y el gobierno de FOX ha reducido los ingresos de las
universidades públicas).

3) Fox mencionó que co-gobernó con el PRI, - fue titular del periódico
REFORMA - renunció al mandato que los mexicanos le dimos en la votación del
año 2000, primero al permitir que Marta Sahagún interviniera públicamente en
las decisiones de estado y después al no objetar el inicio de la carrera
presidencial en el año 2003. Fox es un mediocre, que desperdició su mandato.
Si no se aprobaron las reformas que promovió debió tener un plan B, o C, o
D.....algo que saliera de su cabecita. Al contrario se limitó a hablar de la
señora Marta.

4) El poder corrompe. Y en este caso se ha comprobado. Ahí estan los casos
de los Hermanos Bribiesca (que compraron en 8 millones de pesos lo que vale
250 millones), el del delegado en Alvaro Obregón, Echeverría Zuno (que
transportaba droga en el avión de Carlos Ahumada) y el caso de Hildebrando
por mencionar algunos.Ahora el PAN se alió con gobernadores priistas como
Yarrington para inducir el voto a favor de Calderón, o ya descaradamente
rellenar urnas para su candidato. Tampoco hay que olvidar la campaña de la
presidencia en medios (en los meses de Abril y Mayo se gastaron
1,500,000,000 de pesos) y de las constantes aluciones electorales en pro de
Calderón de V.Fox. También hay un sospecha acerca de los sangrientos
asesinatos en Guerrero y del paro de la sección 22 en Oaxaca (una teoría mía
es que buscaban desalentar el voto en estados donde L.O. iba a ganar).
Pienso que lo más sano para la democracia es cambiar de partido cada 6 años.

5) Calderón es un improvisado, un advenedizo. No ha gobernado ni un
municipio. No ha construido ni un puente peatonal.

6) La libre empresa en México es de las más corruptas, explotadoras y
indignantes que puedan existir. ¿Cuántos de ustedes estan en el seguro
social con el salario que realmente tienen?. ¿Cuantas prestaciones tienen?.
¿A las mujeres les dan goce de sueldo en caso de embarazo?. En el caso de la
industria de la construcción ¿se han dado cuenta de que trabajan NIÑOS, que
cargan bultos de cemento y comen sólo tortillas y sal ?. ¿Cómo pueden hablar
los empresarios de bienestar social cuando son los primeros que no pagan
salarios justos?. La INICIATIVA PRIVADA en México es una vergüenza nacional.
(Hay honrosas excepciones pero son eso.....excepciones).

Y más razones pero creo que con estas son suficientes por hoy.

Pero vote por el Peje porque:
1) Se le puede revocar el mandato en 3 años si sale malo.
2) Es el único que hablo de la pobreza y tiene programas que se pueden poner
en práctica a nivel nacional.
3) Es el único que hablo de crear más universidades.
4) Una composición plural en la vida política es lo más deseable así, un
presidente de un partido y el congreso de otro partido es lo mejor.
5) Es tanta la publicidad negativa que la clase política le dirige al Peje
que pienso que algo habrá en el discurso del Peje de verdadero. ¿Porque no
probar?. Por cierto yo no le creo a la televisión NADA........sólo al
Discovery.
Por último SONRIE vamos a hacer un movimiento social y cultural HIPER-CHINGON que realmente cambie y trastoque los cánones políticos y legales del país.
 
Hola Aleja,

No había podido contestar tu correo porque he tenido un buen de trabajo, pero brevemente quiero darte mi punto de vista...

Yo al igual que tu soy de clase media y me gustaría que México fuera un mejor país día con día. Yo también me encuentro un tanto desilusionada de la situación actual porque las pasadas campañas políticas se dedicaron más a denigrar a los contrincantes que a presentar propuestas inteligentes. Pero a pesar de esto yo voté por Felipe Calderón porque AMLO no me parece una persona confiable, porque no puedo encomendarle la dirigencia de mi país a alguien que tiene la idea de que no necesita salir de su país para trabajar las relaciones internacionales, alguien que ni siquiera pudo defenderse y defender sus convicciones en el debate, alguien que se la paso contestando "yo respeto" a todas las preguntas en una entrevista de televisión.

Estoy muy conciente de que nuestro país tiene grandes problemas de pobreza y que se le debe de dar suma importancia a esto; pero creo firmemente que esto no es un problema que va a solucionar una sola persona, tenemos que trabajar todos en conjunto; las personas más necesitadas económicamente deben también de vislumbrar que no les va a llegar todo fácil, que el gobierno no puede mantenerlos, que necesitan trabajar duro como todos lo hacemos para salir adelante, que los impuestos del 20% de la población no van a dar para sostener a el otro 80%.

Aunado esto, creo que sería muy inconciente de nuestra parte pensar que en 6 años se va a arreglar lo que estuvieron saqueando y destruyendo en 75; por lo que por mi parte decidí darle continuidad a lo que creí firmemente sería lo mejor para nuestro país en el 2000.
 
Que pobre mente tienen la mayoria. La sociedad son todos los intereses representados. Hay borregos que todo obedecen, por reflejo automatico. En fin alguien dijo que se acostaba a las 2 de ls mañana y se despertaba a las cinco, o sea dormia 3 horas, no puede haber alguien mas pendejo.
Organicense y despues hablen.
sdos
 
Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?